Reflexión


“Quiero que vengas conmigo, Nadie sabrá que estás aquí, ni siquiera lo sabré yo... Porque estoy lejos, estoy en otro tiempo amándote con furia, una que no imaginas”.

En el trabajo de Coctecon, el proceso de investigación es clave para descubrir una lógica simbólica de la actualidad. De esta forma, se logra evocar un pasado nostálgico con tintes de permanencia. Del mismo modo, requiere descubrirse en las ilustraciones que hace: “Lo que me interesa es contar un fragmento de una historia y que las personas elaboren su propio guión a partir del mismo”.

Si bien Coctecon se formó profesionalmente en la arquitectura después de haber transitado en talleres de la Pinacoteca del estado de Guerrero, es más bien autodidacta y mucha de su producción artística aún no se publica.

Para ver y comprender la obra es necesario olvidarse de lo preestablecido que se enseña en la academia. En cambio, debe contemplarse en la melancolía y anhelo de la fantasía. La mayor parte de la influencia de la obra viene de la ilustración digital del Neo Pop-Art.

“Dentro de la ilustración busco objetos y personas de distintas épocas que son traídos junto con una escena melancólica, que al principio parece tener un lugar fuera de cualquier concepción de tiempo, pero que trata de lidiar con sueños y memorias”.

ACASO DE LA DESPEDIDA

LEJOS DE TU ABRAZO

DESPUÉS DEL FINAL

AÚN SIGUES AQUÍ DENTRO

MUERO POR TI

TENGO LOS OJOS LLENOS

TE QUIERO



Política de privacidad